652 18 10 23 -- 652 18 10 24 info@psicologoskairosmadrid.com

La propuesta de estos Encuentros se articula en dos tiempos. Uno, el de arriesgar nuestra palabra de analistas en la presentación de un caso. Dos, exponerla al comentario de un otro inhabitual. Habrá un tres, pero ya no será la propuesta, sino su puesta en acto en la propia reunión.

El analista que cuenta un caso da su versión de testigo privilegiado de algo que ha discurrido en la intimidad de un análisis, de ahí la delicadeza con que los casos deben ser tratados en esa otra intimidad que es el encuentro entre colegas. Exponer esta versión al comentario es una práctica clásica en el Psicoanálisis, cuando decimos un otro inhabitual decimos una escucha que no es la conocida, la de los compañeros con los que compartimos el comentario habitualmente. Esto, que puede dar lugar a la confusión de lenguas, puede también, y a eso apostamos, generar efectos inesperados.

Por último, entre el relato y el comentario estará la escucha de un público interesado en la clínica psicoanalítica, quien a su vez tendrá la palabra. Este ejercicio del comentario tiene como base un texto sagrado que, a diferencia de la Teología, lo establece la palabra literal del analizante.

Presentación y comentario de casos

Presenta Concha Cerdeira, psicóloga psicoanalista.

Comenta Karina Glauberman, psicoanalista y doctora en filosofía.

Presenta Javier Frère, psicoanalista y psicólogo clínico.

Comenta Diego Dobal, psicólogo clínico y psicoanalista.

Presenta Roberto García, psicoanalista, psicólogo en Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Hortaleza.

Comenta Raquel del Amo. Psicóloga psicoanalista. Perteneciente al Instituto de la APM. Directora de “Casa Verde”, Fundación Manantial.

Presenta Dina Fariñas, psicóloga psicoanalista.

Comenta Silvia Parrabera, psicóloga clínica, Dir.ª de la unidad de atención temprana (UAT) para jóvenes con primeros episodios psicóticos de Alcalá de Henares.

Presenta Andrés Brunelli, psicoanalista, psicólogo en Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Hortaleza.

Comenta: Ángela Bacaicoa. Psicoanalista. Fundadora de Espacio Abierto Madrid. Miembro de Entredichos Madrid. Miembro de la Association Psychanalyse Encore.

La convocatoria está abierta a todos los interesados en la formación y la práctica del psicoanálisis.

Para confirmar la asistencia es necesario enviar un correo electrónico a info@psicologoskairosmadrid.com

Lugar: Centro Sanitario. Kairos, Psicólogos Psicoanalistas. C/García de Paredes, 54 bajo derecha.(Metro Iglesia o Alonso Cano)

Pin It on Pinterest